Scroll Top
Los Lagos - Los Ríos - Biobío - Araucanía
portada 2 (2)
“El gigante y los niños Wara Wara” llenó de color, música y alegría la Costanera de Valdivia

Cientos de familias participaron del espectáculo de gran formato presentado por La Patogallina, que recorrió la Costanera desde calle Moctezuma hasta el antiguo helipuerto.

Una verdadera fiesta ciudadana se vivió la tarde de ayer en la Costanera de Valdivia con la presentación del pasacalle “El gigante y los niños Wara Wara”, espectáculo de gran formato de la compañía La Patogallina, que convocó a cientos de familias y especialmente a niños y niñas que acompañaron con entusiasmo el recorrido de los muñecos gigantes por el borde fluvial.

El pasacalle se desarrolló desde calle Moctezuma hasta el sector del antiguo helipuerto, transformando el espacio público en un escenario abierto, lleno de música, baile y color. Durante el trayecto, los gigantes fueron acompañados por un grupo de niños valdivianos que asumieron el rol de los niños Warawara, interactuando activamente con los personajes y el público.

El recorrido culminó en el sector central del antiguo helipuerto, donde se realizó una presentación musical final y se escenificó el momento cúlmine del relato: el despertar del gigante que permanecía “dormido” en la Costanera, cerrando el espectáculo en medio de aplausos y una alta participación ciudadana.

El montaje se inspira en el Gigante de Tarapacá, el geoglifo antropomorfo más grande del mundo, y propone una historia colectiva en la que la comunidad cumple un rol fundamental.

Minutos antes de la función, el director de la compañía, Martín Erazo, explicó a El Fuerte Noticias el sentido del espectáculo, señalando que “está inspirado en el gigante de Tarapacá. A partir de eso, nosotros creamos una historia que son los niños Wara Wara que buscan despertar al gigante con la ayuda de la comunidad”.

La presentación en la capital regional formó parte del cierre de la gira estival nacional desarrollada junto al Festival Teatro a Mil, en el marco de la conmemoración de los 30 años de trayectoria de La Patogallina.

Desde el municipio, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró la realización de este tipo de actividades, destacando que “Esto es lo que queremos para un verano en Valdivia: un verano para todos y todas, con actividades culturales y deportivas gratuitas en el espacio público, pensando en el turismo pero, por sobre todo, en las familias valdivianas. Estoy muy feliz porque además este evento fue un impulso público-privado”.

La actividad fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Fundación Teatro a Mil, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos, el Teatro Regional Cervantes, la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, además de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Prensa El Fuerte Noticias

 

Entradas relacionadas