Scroll Top
Los Lagos - Los Ríos - Biobío - Araucanía
portada
Desde Concepción impulsan SOAP solidario en favor de niños y familias vulnerables

La Corporación CATIM impulsa esta campaña para transformar la compra del seguro obligatorio en un aporte directo a programas de protección de derechos. Los fondos permitirán apoyar a más de 6.500 niños, niñas y adolescentes y a 120 personas en situación de calle en las regiones del Biobío y Ñuble.

Chile es un país acostumbrado a levantarse frente a la adversidad. Terremotos, incendios, inundaciones y otras emergencias han forjado una cultura solidaria que se activa especialmente cuando la comunidad es llamada a colaborar. En este contexto, durante febrero y marzo miles de personas deben contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para renovar su permiso de circulación, instancia que tradicionalmente diversas organizaciones aprovechan para recaudar fondos a través del llamado SOAP solidario.

Es el caso de la Corporación para la Atención Integral del Maltrato (CATIM), institución con sede en Concepción y con más de 30 años de experiencia en el trabajo con niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulneración, que lanzó su campaña “Tu SOAP es obligatorio. Donar es voluntario”.

El SOAP CATIM puede adquirirse de forma online a través del sitio web https://www.catim.cl y mantiene las mismas coberturas definidas por la normativa vigente para este seguro obligatorio. Sus valores parten desde los $6.490 para carros de arrastre, $8.690 para automóviles particulares, $11.990 para furgones y camionetas y $59.900 para motocicletas.

Junto con la contratación del seguro, las personas pueden realizar una donación voluntaria desde $1.000, aporte que se destina directamente al trabajo de programas de protección de derechos, acompañamiento e intervención social que la Corporación CATIM desarrolla con más de 6.500 niños, niñas, adolescentes y 120 personas en situación de calle en las regiones del Biobío y Ñuble.

“El Buen Trato no es solo una consigna, es una práctica cotidiana que se construye con decisiones concretas. Este SOAP solidario permite que un trámite obligatorio tenga un impacto real en la vida de niños y niñas que han enfrentado situaciones de vulneración”, señala Sandra Castro Salazar, gerenta de Corporación CATIM, destacando que este tipo de iniciativas fortalecen la corresponsabilidad social y el rol de la ciudadanía en la garantía de derechos.

Prensa El Fuerte Noticias

 

Entradas relacionadas