Desde 2007, el buen gusto y la exquisitez de sus preparaciones, son una experiencia que suma clientes, turistas y familias, en el sur de Chile. El Restaurante Montecorone, ubicado en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, región de La Araucanía. Es un imperdible para disfrutar, de la verdadera gastronomía italiana, con preparaciones de origen, elaboradas con las recetas de “Los Nonnos”, que llegaron de Italia en 1904 y 1905, tradición que continúa presente en cada plato y en los detalles, que hacen del espacio gastronómico una experiencia única, ideal para compartir y descubrir la “Nueva Italia” en Chile.
Sabores, texturas y aromas, enlazan el ambiente familiar del restaurante, con la cultura de Capitán Pastene, haciendo de este momento, un recorrido único, donde es posible apreciar de un lugar hecho por italianos, que siguen agregando valor, desde la gastronomía a los gustos de sus consumidores.
El Restaurante Montecorone es una empresa familiar, compuesta por Mabel Flores Cantergiani, dueña, quien destaca la calidad de sus productos, de elaboración propia, lo cual es posible apreciar en el prosciutto con denominación de origen, cappelletti; pastas, pizzas, postres, aperitivos y helados, que también son apreciados
por su amplia concurrencia de público proveniente de todas las regiones del país.
Adicionalmente, Montecorone, posee la marca Due Mani, a cargo de Dangela Flores Cantergiani, que cuenta con producción de pastas frescas, cecinas Montecorone, prosciutto, mermeladas y otros productos traídos exclusivamente de Italia.
Todo lo anterior hacen de Capitán Pastene y del Restaurante Montecorone, un destino recomendado, ideal para descansar y disfrutar de lo mejor de Italia en Chile: su gastronomía, así como también, para descubrir su cultura de origen, al mejor estilo patrimonial y de sus tradiciones.
Prensa El Fuerte



























